Mi Opinión

25 mayo, 2007

A quien me pueda escuchar:

Hoy en la mañana, como lo hago habitualmente cuando estoy en Santiago, tome mi bicicleta para dirigirme desde mi casa hasta mi oficina parlamentaria, ambos inmuebles en la comuna de providencia.

Como siempre tuve alguna satisfacción por abandonar el auto y contribuir en descontaminar nuestra ciudad, al usar un medio de transporte limpio y sano.

Sin embargo, en el trayecto de unos 10 minutos, el aire era irrespirable, la cantidad de polvo en suspensión, proveniente de las decenas de edificios que se construyen en la comuna (bien por la economía del país) era la causa.

Me temo que ninguna de esas construcciones cumple las normas vigentes.

No será posible que se fiscalice esta norma, doy por bueno la contaminación acústica, pero la otra, ya me hace pensar sino es mejor volver a mi auto con las ventanas cerradas.

Hagamos algo.

1 Comments:

  • Estimado Sr.Burgos , lo he visto varias veces en su bicicleta, maletin cruzado, y me parece una buena forma de contribuir, tanto a su salud, como al medio ambiente. Uno se cansa de escuchar que uno no hace la diferencia, pero la verdad es que sí, junto a mi familia tratamos de seguir casi al pie de la letra los 10 tips de Al Gore para detener el calentamiento global. Gracias a Dios no soy usuaria del Transantiago, pero la mayoria de los santiaguinos sí, y me choca como ciudadana, más aun como cientista politico y filosofo, ver como se destruye tanto la salud mental de las personas, menoscabando su dignidad, y se empeora el transporte ciudadano. Se decia que gracias al nuevo sistema de transporte bajaria considerablemente la contaminacion medioambiental, que sorpresa me llevo al ver la cantidad de alerta y preemergencias.Excusas como que se evitan los robos a los que estaban afectos los choferes de micro encuentran una suplantación perniciosa en el nuevo mal uso de las puertas traseras, es infinitamente mas facil robar, de otra forma claro, mas silenciosa y viciosa, casi nadie paga su pasaje, y me entero hoy por los medios , que una vez sere parte de los que pagamos la ineficiencia del sistema, al contribuir con mis impuestos a tratar de solucionar la situacion. No entiendo que los cobradores no hayan funcionado, uno tiende a pensar mal y ver que esa función quizas se dio por favor politico a quien se le consigno. Por otro lado, se puede usar el auto, por calles llenas de hoyos o eventos o comoquiera llamarseles, pero que no justifican el pago de permisos de circulacion, el fin de semana tuve que ir a recoleta y esas no son calles, une verguenza. Mi vision no es apocaliptica, pero creo que las medidas que se toman no tienen el enfoque correcto.

    By Blogger Fernanda Gomez, at 12:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home