Mi Opinión

05 abril, 2007

Hay Equipo

La anterior es una frase que los hinchas de fútbol ocupamos al inicio de temporada cuando el club que a uno le gusta, ha hecho buenas contrataciones para enfrentar el campeonato.

Luego del cambio de gabinete, no tiene la sensación, que ya “hay equipo”; La incorporación de Viera Gallo y Cortazar, produce esa sensación, son buenas contrataciones, son jugadores cotizados para seguir con el símil.

Veo a Viera Gallo ejecutando operaciones políticas concretas, integrándose al tridente de la moneda, con el ánimo y la decisión de no pasar inadvertido.

Cortazar, con la durísima tarea de levantar un saco muy pesado, pero creando desde ya la sensación de estar empoderado para ello. Lo veo también como una voz sólida en materias económicas, que a poco andar será una voz escuchada en el gabinete, atenuando así una cierta unilateridad de Hacienda.

Hay equipo, para comenzar al final de la temporada veremos si en la práctica fue así, con la ayuda de todos, en particular de los Parlamentarios de la Concertación.