Mi Opinión

26 julio, 2007

Conflictos de interés

A propósito de la política y los negocios, la necesidad de establecer límites, áreas de incompatibilidad, la eventual urgencia de legislar, me parece importante compartir con ustedes una interesante minuta, sobre la materia, preparada por la División de Estudios de la Secretaria General de la Presidencia.

El documento da resumida cuenta de la forma en que se enfrenta la cuestión en el Reino Unido y en EEUU.

1 Comments:

  • En Chile, esto se conoce como el principio de “Probidad”, pero a diferencia de los países en que se basa el informe no existe un órgano que permita velar fielmente y sin trabas por su cumplimiento.

    Inevitable es pensar en Piñera. Sin embargo, como se sostiene contempla un “conflictos de intereses” y eso está tan de moda como la “mediación de conflictos” (en familia, escuela, trabajo, medio ambiente y en todas las áreas de la vida social sujeta a conflictos)

    Sin ir más lejos, estamos hablando de una declaración de principios que no solamente debería concernir a la vida publica y a quienes ejercen cargos de poder. Por dar un ejemplo, cada cierto tiempo circulan a través de la red “comunicados” de funcionarios públicos delegando sus intereses en el congreso.

    Muchos sindicatos pertenecientes a la ANEF, anteponen intereses perfectamente legítimos, pero muchas veces estás practicas violan aquel principio de probidad, que no es más que un egoísmo disfrazado de reivindicación laboral y que impiden o entorpecen la modernización, la innovación, el impacto y eficiencia de las políticas públicas.

    Para aquellos que sienten un verdadero compromiso sin color político nos parece un atentado y por eso una regulación a este tipo de intereses debería comenzar desde el primer escalafón de ingreso a la administración publica.

    By Anonymous Anónimo, at 4:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home