Trabajando para Un Techo para Chile
María, Manuel, Felipe y algunos otros,
El fin de semana, recibí un gran regalo, me invitó “Un techo para Chile”, ha construir mediaguas, en un sector de la comuna de Colina, a 20 minutos de donde vivo, allí un grupo de 200 familias, al borde del río Colina, luchan por sobrevivir en condiciones de pobreza dura.
María, Manuel, son matrimonio, tienen 2 hijos, un nieto, el hijo hombre estudia pedagogía en una universidad, la hija y el nieto viven con ellos y llevan consigo enfermedades invalidantes, Manuel no tiene trabajo fijo, viven en 2 piezas pequeñas, ahora tienen una tercera más grande, además de una caseta sanitaria en que la red húmeda no funciona.
Pero, Manuel, María, Janis y Moisés, a pesar de todo sonríen y viven con esperanza.
Felipe Berrios el motor de “Un techo para Chile” y miles de jóvenes universitarios, hacen posible esa sonrisa y también hacen posible que quienes a veces no sonreímos, teniéndolo todo, podamos recibir una lección de esperanza, de chilenos que a 20 minutos de nuestras casa, dan una dura lucha por sobrevivir.
Al final de la jornada, María y Manuel nos daban las gracias, la verdad es que la situación es la contraria, nosotros somos los que debemos dar las gracias, por haber tenido esta oportunidad.
1 Comments:
Qué buena experiencia. Me parece que, siendo realistas, debe haber sido además una gran alegría para la familia que un diputado haya participado de la construcción de su vivienda.
Si bien creo que hay que evitar las excentricidades, me parece muy positivo que el pueblo vea a sus parlamentarios en otros escenarios; y obviamente es mucho más destacable que sea en este contexto a que sea en un estelar de TV (aunque éste tenga una mayor audiencia).
By fernando, at 11:24 p. m.
Publicar un comentario
<< Home